Con un título como éste no creo que haya mucho misterio en el contenido de esta entrada que, básicamente es, un mensaje de cierre temporal, con algunas explicaciones y un discurso ñoño. La decisión no ha sido fácil ni sencilla, pero la aplastante verdad es no doy abasto.
Comencé hace poco más de un año a colaborar en este blog, cuando DenasAlexz lo salvara del cierre definitivo después de que ArsshelRiddle, creadora del blog, decidiera dejarlo. Mucho ha llovido desde entonces, e incluso he pasado de ser simple colaboradora entusiasta a dictadora administradora absoluta del blog. Créanme cuando les digo que el cambio se nota.
Me encanta compartir este sitio con ustedes, donde podemos hablar y discutir sobre un mundo fantástico que nos ha capturado a todos. El blog es como ese rincón en casa, sea el salón, nuestra propia habitación o una terracita bien puesta, donde recibimos a los amigos para compartir un buen rato y hablar de lo que más nos gusta. Y a todos nos gusta ser buenos anfitriones, ofreciendo lo mejor que tenemos y manteniendo un ambiente limpio y pulcro para que los visitantes estén cómodos. Viendo el estado general del blog, creo que es obvia la necesidad de una buena remodelación. Poco a poco he estado trabajando en ella, junto a las colaboradoras que han pasado por aquí que han puesto su granito de arena, pero para sacar el proyecto adelante necesito más tiempo y concentración.
Mantener el blog actualizado con las últimas novedades no es sencillo: mirar los sitios adecuados, redactar y editar las entradas, comprobar que las fuentes sean correctas, acreditar adecuadamente a quién corresponda, traducir textos... Todo lleva tiempo y al final del día me doy cuenta que a pesar de los nuevos anuncios del reparto, la ficha de la película sigue sin estar actualizada, y estoy tan cansada que no puedo hacerlo hoy y lo dejo para mañana. Llega el día siguiente y me enfoco en una nueva entrada y la ficha sigue sin actualizarse. Más de lo mismo el día siguiente y así se va haciendo una bola gigante que acaba por provocarme un ataque de histerismo cuando veo lo desactualizadas que están las pestañas.
No quiero cerrar definitivamente el blog. Desde que naciera ha pasado por mucho, incluida la seria posibilidad de cierre del año pasado y creo que se merece una nueva oportunidad. Y en esta ocasión me gustaría dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios para que vuelva a la vida con fuerza y que cada nefilim se sienta cómodo, bienvenido y encuentre todo lo que desee en este rincón. Esto significa que no abandono el blog para ir a tirarme panza arriba en la playa, sino que dejaré de actualizar regularmente para hacer un repaso a fondo de todo lo que tenemos dando vueltas por aquí y poner orden en el sitio. Un trabajo desagradecido porque no se ve instantáneamente, pero espero que noten la diferencia en cuanto suceda el cambio^^
No puedo decir con seguridad cuándo volverá a funcionar el blog con regularidad. ¿Un par de semanas? ¿Un par de meses? Una servidora tiene vida propia, con trabajo, familia y amigos, además de blogs personales que atender y mimar. Y el tiempo en verano es tan fugaz...
Eso sí, no crean que se librarán de mi presencia tan fácilmente. Como buena nefilim que soy, me encanta hablar del mundo de Cazadores de Sombras y por nada del mundo me perdería todo lo que nos espera en las próximas semanas: las grabaciones de la película están a punto de comenzar y aún nos quedan actores por conocer, se acerca el lanzamiento de Ciudad de las Almas Perdidas en España, el YA Crush Tourney sigue avanzando y tenemos a Will, Jem y Magnus en la recta final... No, no desapareceré con todo eso sucediendo en la Red. Somos Nefilim seguirá viviendo a través de las redes sociales: pueden seguir la página de Facebook, o la cuenta de Twitter del blog. Las novedades más importantes, así como los avances del YA Crush Tourney *ejem... ¿es que no es importante también?*, podrán seguir recibiéndolos desde esas vías y, llegado el momento, les avisaré cuando tenga esta casa lista para recibir visitas otra vez.
Si alguien tiene alguna sugerencia o comentario respecto a los cambios necesarios en el blog, tienen a su disposición, como siempre, el correo electrónico (somosnefilim@hotmail.com) para hacérnoslos llegar *sobre el porqué sigo hablando en plural, cuando me refiero a mí misma, es muy sencillo: sufro de personalidad múltiple. Avisados están*.
Espero no haberme dejado nada en el tintero, especialmente teniendo en cuenta lo largo que me ha quedado este discurso. Valientes, gracias por haber leído hasta aquí. Gracias por seguirnos, por comentar, por los mensajes en Twitter y los correos electrónicos que nos alegran la vida. Recuerden que este sitio nació y vive por ustedes, y que esto es simplemente un hasta luego, un cambio necesario, una vuelta de tuerca para seguir creciendo y evolucionando con ustedes.
Espero que nos volvamos a ver por aquí muy pronto :)