Cassandra Clare


Bio:

De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario.

En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.


Bibliografía:

Título original
Año
publicación
Título en español
Año
publicación*

City of Bones 2007Ciudad de Hueso2009
City of Ahses2008Ciudad de Ceniza2009
City of Glass2009Ciudad de Cristal2010
Clockwork Angel2010Ángel mecánico2010
City of Fallen Angels2011Ciudad de los Ángeles Caídos2011
Clockwork Prince2011Príncipe Mecánico2012
City of Lost Souls2012Ciudad de los Ángeles Caídos2012

* Fechas de publicación en España


Estas novelas pertenecen a dos sagas independientes ambientadas en el mismo mundo fantástico: Cazadores de Sombras (originalmente, The Mortal Instruments) y Cazadores de Sombras: los Orígenes (The Infernal Devices). Una tercera saga relacionada, The Dark Artifices (que se podría traducir como "Los Artificios Oscuros"), se comenzará a publicar una vez acabadas las dos anteriores, y sus acontecimientos serán posteriores a los descritos en Cazadores de Sombras.

Además de estas series de novelas, Cassandra ha publicado varios relatos en diversas antologías. En español, el único libro disponible es Vacaciones en el Infierno, donde la genialidad de varias autoras del género paranormal lleva a sus protagonistas a paisajes y situaciones inesperados durante sus días de vacaciones.

Enlaces:


.........................................................................................................................

Fuentes:
- Biografía e imagen tomadas de Autoras en la sombra.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17