5 de junio de 2011

Post de apoyo a Jamie en City of Nefilims

He decidido poner este post aquí porque me parece que este articulo tiene más razón que un santo oiga.




El tema que anda en boca de todos los fans de la saga de Cassandra Clare “Cazadores de Sombras” es la elección del protagonista de la serie de libros. Quien nos hizo amar el sarcasmo y la franca hostilidad, el chico de cabello rubio y ojos leonados el amor de la vida de muchas (incluyéndome) Jace Wayland (o Morgenstern o Ligthwood o Herondale como quieran xD) quién a estas alturas ya Todos sabemos será encarnado por el actor Jamie Campbell Bower de 23 años, quien ha aparecido en franquicias como Twilight, y Harry Potter, además ha trabajado en Sweeny Todd, The Prisoner y Camelot recientemente y por mencionar las más conocidas.




Así que no estamos ante un completo desconocido, o alguien que no sepa lo que es actuar, y “para muestra un botón” (o unas cuantas franquicias y series xP)





Después de que el pasado martes 31 de mayo, se empezara a colar la información en la red sobre que Deadline había colocado en su sitio web que Screen Gems ya tenía un seleccionado para el papel de Jace Wayland y ese era nada más y nada menos que Jamie Cmpbell Bower, la noticia circuló rápidamente en blogs, y sobre todo una avalancha en el mundo twitter.

Hubo de todo (a mí que me tocó estar ahí desde que se propagó el rumor xD) chicas tirándose de los cabellos, otras gritando NO!, algunas más cruzando los dedos para que solo fuera un rumor, otras queriendo asesinar a la producción y un pequeño porcentaje (e



n el que me incluyo xP ) apoyando a Jamie y brincando en una pata, esperando la confirmación de Cassandra Clare sobre la noticia.



Y fue en la noche de ese mismo día cuando Cassie confirmó en Twitter que Jamie Bower sería nuestro adorado cazador de sombras.





“Si, Jamie Campbell-Bower es Jace. Y si, estoy demasiado feliz por eso. Y no, No sabía que era definitivo hasta ahora ”







Enseguida la lluvia de tweets, retweets y las quejas sobre todo las inconformidades con el actor, aunque también estaban las partes que apoyaban a Jamie. Todo esto dio lugar a que el día Miércoles 1 de Junio, Cassandra publicara una entrevista que dio a Hollywood crush sobre por qué Jamie Bower era Jace Wayland. (Puedes leer la entrevista en español en el sitio oficial de Cazadores de Sombras México, dando clic aquí)

Después de leer la entrevista muchas se animaron a darle una oportunidad y a “reaccionar” sobre estar tirándole piedras a un actor que (admitámoslo) no conocen su trabajo porque no han visto más que a un Cayo escuálido, con 3 líneas y malvado (?)



El origen del problema sobre la aceptación de Jamie no es solo por su rostro poco angelical, como dicen por ahí, o por su excesiva delgadez, o porque las twihards se puedan inmiscuir en los asuntos de The Mortal Instruments (donde está claro que nadie les quiere).



No, he leído miles de tweets desde el martes por la tarde, es viernes y siguen cayendo como aguacero, pero la mayoría rechaza a Jamie por no ser Alex Pettyfer y ser feo.



Cuando los leo no lo puedo creer realmente. Por eso consideré escribir esta nota, no pensaba hacerlo ya, pero apoyo a Jamie totalmente, desde que Cassandra envió un Tweet diciendo que el era la mejor elección para Jace. Y lo admitiré cuando leí ese tweet mi primer pensamiento fue NO, pero enseguida le pregunté a Cassie sobre si ella veía a Jamie como Jace a lo que me respondió. “Lo hago”



Me puse a buscar imágenes de él, videos y etc. Fue ahí donde caí en cuenta que Jamie me gustaba más para hacer a Jace que Douglas, Irons, Lebbo, Benjamín etc. De actores que audicionaron y en los que simplemente no veía a mi Jace. Yo sé que la mayoría están disgustados sobre la elección porque no era el Jace que todos teníamos en mente, y he escuchado a muchas personas decir. “Busca en google Jace Wayland y verás quien te aparece: Alex” a lo que tengo que decir algo.



Sobre Alex Pettyfer, es necesario que se hagan a la idea que Alex no quiso el papel, literalmente se lo arrojaron en las manos, sin prueba y sin nada, solo porque LOS FANS lo queríamos, lo idealizábamos a él como Jace, pero simplemente lo rechazó, sus razones debió tener y está bien, quien sabe realmente si Alex hubiese dado el ancho para ser este personaje tan importante. Esto no quiere decir que sea culpa de Pettyfer que hayan elegido a Jamie, tampoco lo es, simplemente Alex no quiso y punto. Se vale estar un poco enojadas con él, yo lo hice xD pero no se vale que lo culpen de no haber aceptado, algo para lo que el no quería trabajar.



Sobre que Jamie no es el Jace que todos teníamos en la cabeza, citando a Cassandra diré:



“Tienen todo el derecho a sentir lo que sienten y hacer lo que sienten que tienen que hacer. No hay elección posible de actor que deje a todos felices, porque la visión personal de cada uno de los personajes es el suyo. Y esa visión le pertenece a cada uno, y nadie ni nada la puede cambiar. Creo que cuando la gente vea a Jamie como Jace van a estar felices y sorprendidos como yo”



Debo decir que comprendo exageradamente a quienes no les gusta para el rol, es como si me hubieran dicho Douglas lo hará, o Lebbo , gracias a Dios nada de eso ocurrió y quizá estoy calmada porque fue la elección que a mí más me gustaba la ganadora. Pero sobre eso debo decir y no es por comparar, solo son ejemplos reales.



A Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Daniel Radcliff, Tom Felton, Jennifer Lawrence por mencionar algunos nadie les quería y ahora están todos encantados con su trabajo, simplemente nadie imaginaba a Edward Cullen como Robert Pattinson y ahí está ¿no la mayoría lo aman? ¿Quién daba un centavo por que Taylor se quedara jugando por Jacob? ¿No decían que jamás conseguiría un cuerpo como el que describe la autora? Y ahí lo tienen ganando más dólares que ningún actor joven de Hollywood solo por sus preciosos músculos.



Así que como dice Cassie en la entrevista a HC Jamie se transformará, y apuesto que cuando vean el cambio, la runas y su estilo Wayland lo van a adorar, quizá ahora me quieran ahorcar pero solo les tengo un consejo.



No juzguen a los actores antes de darles una oportunidad, yo sé que de haber sido otra la elección para Jace yo me habría enojado de momento, pero analizaría, que si lo eligieron es por algo demasiado fuerte que vieron en el y a fin de cuentas lo que importa es que somos un equipo de fans en esta saga y sobre todo amamos a Jace, deberíamos pensar en eso y en que fuese quien fuese el encarna al personaje que nos robó el corazón (hablo muy por mí) y que sobre todo estamos apoyando a Cassie y no dándole dolores de cabeza, ella intentó conseguir a quien nosotras queríamos para darnos gusto. Ahora démosle gusto a ella apoyando a quien se ha decidido para jugar su protagónico.



Jamie y Lilly merecen todo nuestro apoyo solo por ser quienes son Jace y Clary, y si aún no se convencen de ello, leean la entrevista a HC en el link de arriba y les recomiendo mucho ver The prisoner y Camelot, son increíbles! Y Jamie lo es también.



Nos guste o no (que a mi sí y a Mel y a Koko también xDD) ya tenemos un Jace solo esperemos ver su trabajo y la caracterización, que lo primero es lo que más importa, olvidémonos ya de Alex Pettyfer, de Douglas, de Irons, de Benjamin de Jeremy en fin, por alguna razón ellos no son Jace. Recuerden que todo pasa por algo.



2 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razon... yo ya lo he dicho por ahi pero lo repito: Jamie es el perfecto Jace y aunque ahora no lo vean como tal ya hablaremos cuando lo vean caracterizado!!

    ResponderEliminar
  2. entiendo tu punto, eh visto como actua y no lo hace mal pero visualmente hablando no tiene nada que ver como lo imaginaba el tiene una cara muy delicada casi femenina y nose si luego me gustara pero eso solo se vera cuando veamos algo de el actuado como jace :/

    ResponderEliminar

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17