28 de enero de 2013

Shadowhunters and Downworlders - La introducción de Cassandra Clare

Shadowhunters and Downworlders: a Mortal Instruments reader es un libro de ensayos en el que se reúne a varios autores de literatura juvenil para hablar sobre algo de nuestro interés: el mundo en el que conviven nefilims, vampiros, licántropos y otras criaturas fantásticas.


Cassadra Clare es la editora y responsable de la introducción, de la cual Smart Pop Book comparte las primeras líneas: 

Introducción: Cazadores de Sombras y Subterráneos

Hay una pregunta que a la que todo autor es familiar y teme al mismo tiempo responder: ¿de dónde has sacado la idea para escribir tus libros?

No es porque sea una mala pregunta. Es una buena cuestión para preguntar, y no es que no entenadmos por qué nos lo preguntan (por supuesto que la gente es curiosa sobre la génesis de una idea!). Pero la verdad es que es muy raro que un libro o una serie de libros crezca a partir de una única idea. Normalmente crece de la misma manera que una roca acumula musgo o un grano de arena en una ostra que añade capas hasta que es una perla. Empieza con la semilla de una idea, una imagen o un concepto, y a partir de ahí crece a medida que el escritor añade personajes, ideas que les encantan, pizcas y trozos de sus fascinaciones e intereses, hasta que han creado un mundo.

He contado la historia de "cómo tuve la idea de <<Ciudad de Hueso>>", el primer libro de cazadores de sombras, en tantas ocasiones que a veces me preocupa haber memorizado la historia y olvidado la experiencia. Así que, cuando me senté a escribir esto, traté tanto como fue posible volver atrás al momento cuando la primera noción de cualquier cosa, que eventualmente se convertiría en parte del mundo de cazadores de sombras, cruzó mi mente.

Me acababa de mudar desde Los Angeles a Nueva York, y estaba enamorada de la ciudad. Con su historia, con su energía, con su vida diurna y su vida nocturna. Mi primera compañera de piso era una artista, con un profundo...


Cassandra Clare


Portada y extracto promocional del libro Shadowhunters and Downworlders: a Mortal Instruments reader, editado por Cassandra Clare bajo el sello SmartPop. Disponible en este enlace.
Traducción: Somos Nefilim. Si quieres compartir, no olvides dar los créditos correspondientes :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17