29 de julio de 2011

Regalos de Cumpleaños II

Como ya comentamos, ayer fue el cumpleaños de Cassandra Clare, pero no fue la única en recibir regalos y sorpresas. Porque, señoras y señores, nefilims, mundanos y seres subterráneos: ayer mismo Cassie acabó el manuscrito de City of Lost Souls (en español, Ciudad de las Almas Perdidas), la quinta entrega de Cazadores de Sombras.

Ella misma lo anunciaba ayer en su Twitter:

Esto significa un paso de gigante en el largo camino de publicación del libro. De momento, se espera su publicación para mayo del año que viene, lo que ha llevado a más de un fan a preguntarse, ¿por qué esperar hasta mayo si ya ha acabado de escribir el libro? Obviamente, esto es porque hay mucho que hacer a partir de ahora para que el libro llegue a nuestras manos. Cassandra explicó todo el proceso en Twitter y las buenas almas de TMI News en Español lo han traducido a un ritmo trepidante. Aquí dejo su traducción:

Para que un libro se pueda publicar tienen que suceder todas estas cosas:

1) El primer esbozo del libro tiene que escribirse. Normalmente se tarda entre seis meses y un año. Aquí es donde está ahora Ciudad de las Almas Perdidas.

2) El primer esbozo tiene que pasar por manos de un editor quién sugiere (a menudo muy extensamente) cambios editoriales.

3) El libro se reescribe. Esto puede tomar igual o más tiempo que el primer esbozo dependiendo de lo extensos que sean los cambios.

4) El libro se vuelve a manos del edito, quién lo aprueba. Si no lo aprueba, tiene que volver a escribirse de nuevo, añadiendo más tiempo.

5) El libro se envía a la redactora. La redactora lee el libro entero con minuciosidad, corrigiendo los errores de todo tipo, palabras repetidas y faltas de ortografía. Ésto puede tomar semanas o meses, dependiendo de lo largo que sea el libro y cuánta búsqueda tenga que hacerse. 

6) El manuscrito editado se envía al autor quién debe leerlo y aprobar o no aprobar los cambios de la redactora. Ésto puede tomar semanas antes que se envíe de vuelta.

7) Durante éste proceso, por supuesto, un artista tiene que crear la portada del libro, la que tiene que ser aprobada por el editor, ventas y marketing en una serie de reuniones. La portada entonces se enseña a importantes tiendas de libros. Si a las tiendas les gusta, toda la portada tendrá que rehacerse, lo que puede añadir semanas o meses al proceso.

8) El manuscrito se envía al teclista quién en realidad es el que escribe en manuscrito entero, incluyendo todos los cambios hechos por la redactora, porque todos estos cambios fueron hechos en papel, no en el ordenador.

9) Un corrector tiene que leer todo el nuevo manuscrito y asegurarse de que todos los cambios han sido introducidos, y que no se han añadido nuevos errores.

10) El manuscrito corregido se envía al autor quién debe leer el manuscrito y asegurarse de que todos los cambios han sido hechos, y que no se han introducido nuevos errores. 

11) El manuscrito se envía de vuelta al publicista, quién puede empezar con el proceso por el que las páginas se verán como en el libro. Ésto incluye añadir cosas como números de página, gráficos, decisión de fuente, y el tipo de diseño. Las páginas son revisadas para asegurarse de que no hay errores. 

12) El departamento legal tiene que mirar en el libro y asegurarse de que no hay problemas legales, como letras de canciones o poemas los derechos de los cuales tienen que obtenerse por el publicista, o cuestiones de difamación o violación de marca registrada. 

13) Las páginas diseñadas de los libros se convierten a un archivo de ordenador y se envían a Asía, donde los libros en realidad son impresos. Y vinculados. Y las portadas tiene que imprimirse. Y ponerse en los libros. No hay tantas imprentas en el extranjero, y puede que haya una larga espera para que tu libro llegue a la cabeza de línea y sea impreso.

14) Los libros entonces son transportados en barcos y enviados de vuelta a Norte América. Y como podéis imaginar, esto toma un tiempo.

15) Finalmente los libros llegan a USA. Ahora tienen que enviarse a las tiendas de libros que los encargaron.

16) Ahora los libros pueden ser vendidos.


Todo esto sin contar con los pequeños problemas, inconvenientes y pequeños imprevistos que puedan darse en medio del proceso. Ahora la pregunta sería, ¡¿cómo hacen para que llegue a publicarse en mayo?! Realmente, se necesita a muchísima gente para llevar a cabo un proyecto así. Por lo que, queridos compañeros de larga espera, hay que tener paciencia, porque todo llegará en su momento :)

Muchas gracias a las chicas de TMI News en Español por la traducción :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17