26 de mayo de 2012

¿Qué hay detrás de los títulos de 'Cazadores de Sombras'?

No sé si a ustedes le pasa, pero al leer el nombre de un libro siempre me pregunto si tendrá un significado más allá de lo que aparenta en un inicio. Siempre, al finalizar el libro, vuelvo a hacerme la pregunta y, muchas veces, encuentro un nuevo significado o valor al título del libro. 

¿Se han preguntado qué significado tienen los títulos de Cazadores de Sombras? Pues, una fan se lo ha preguntado a Cassie directamente y, por supuesto, no le temblado el pulso para despejar la duda :)

La intrépida nefilim que lanzó la cuestión ha sido sarabibliomania a través de Tumblr:


Acabo de recibir Ciudad de las Almas Perdidas en el correo hoy. ¡Estoy tan emocionada! Pero, una rápida cuestión. No estoy segura de si se ha preguntado antes, pero, ¿qué significan los títulos de todos los libros? Sé que Ciudad de Hueso hace referencia a los Hermanos Silenciosos y que Ciudad de Cristal es Idris, la ciudad de los Cazadores de Sombras, ¿pero qué hay de los otros? Gracias :)

Ciudad de Hueso: La Ciudad de Hueso, ¡obviamente! 

Ciudad de Cenizas: la lluvia de cenizas al final del libro que cubre todo; también una referencia alegórica general a las cenizas, el fénix levantándose, etc. 

Ciudad de Cristal: Alacante 

Ciudad de los Ángeles Caídos: los libros de la segunda trilogía son temáticos: caída, pérdida y redención. Ciudad de los Ángeles Caídos se centra en la caída y disolución: todos son tentados, todos caen. Todos pierden un pedacito de su alma. 

Ciudad de las Almas Perdidas: Entonces, ahora que has perdido un pedacito de tu alma o a ti mismo, ¿quién eres? Está/án el/los obvio/os personaje/es que que han perdido su alma, pero también está el tema general de libre elección, cuánto puedes comprometerte con lo que crees que es bueno y aún conservar quién eres, y la pérdida en general. 

Ciudad del Fuego Celestial: Bueno, tiene sentido si has acabado Ciudad de los Ángeles Caídos :)


La verdad es que mis hipótesis no iban demasiado desencaminadas... ¿y ustedes? ¿Tenían teorías sobre el significado de los diferentes títulos? Y si las tenían, ¿se han acercado a la explicación de Cassie?

¡Cuéntennos!

4 comentarios:

  1. Realmente lo del título de Ciudad de los Ángeles Caídos me ha sorprendida.

    ResponderEliminar
  2. Ni quiero ser pesada pero la curiosidad me puede. Kienes son los personajes d cada portada?
    1, clary
    2. Jace
    3.?
    4. Clary no se si es jace o sebastian...
    5.jace y clary
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pesada? ¡Qué va! :)

      Ciudad de Cristal: Confieso que antes de leer el libro pensé que sería Simon (moreno, arco a la espalda...), pero en realidad es Sebastian (ya decía yo que tenía muy mala pinta para el bueno de Simon :P).

      Ciudad de los Ángeles Caídos: ¡esta vez sí es Simon! xD

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todo :) y kiero felicitarte por el blog pork se k require muchisimo trabajo y lo haces genial un beso :)

    ResponderEliminar

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17