23 de enero de 2013

Shadowhunters and Downworlders - Detrás de la portada

Con la cercanía de la fecha de publicación de Shadowhunters and Downworlders: a Mortal Instruments Reader (29 de enero de 2013), Smart Pop Books ha puesto toda la carne en el asador para promocionar el libro editado por Cassandra Clare.

¿Vemos qué es lo último?


En el blog de Smart Pop Books podemos encontrarlo:

El próximo martes es la fecha de publicación oficial de Shadowhunters and Downworlders (“Cazadores de Sombras y Subterráneos”), nuestra antología de autores YA hablando de la serie Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. (…) Y aunque por lo general esta "introducción" pre-publicación del libro da información extra detrás-de-la-escena del contenido de nuestros libros, quería romper con la tradición aquí y hablar un poco sobre el diseño; en particular, de la cubierta.

La portada es preciosa, por supuesto; es obra de Cliff Nielsen, el hombre responsable de gran parte de mis portadas YA favoritas de los últimos años (incluyendo las de Cazadores de Sombras y Los Orígenes). Pero también me encanta lo que Cliff hizo con el concepto, consiguiendo transformar nuestras notas dispersas sobre el trabajo en equipo y apretones de mano y ciudades en una imagen que reúne una gran cantidad de significados.

Escogimos el título Shadowhunters and Downworlders en parte, por supuesto, porque es distintivamente TMI1Pero también me gusta mucho como sugiere la unión de múltiples grupos por un bien mayor. Me recuerda el final de Ciudad de cristal, pero también me hace pensar en todos los contribuyentes reunidos para hacer de este libro. (Además, me gusta fingir que "Cazadores de Sombras" representa un poco lo que los ensayos en el libro hacen: buscar entre líneas, entre las sombras, de la serie Cazadores de Sombras, y sacarlas a la luz).

Como los que siguen Tumblr ya saben, la marca en la palma de la mano es la mitad de la runa de unión que Clary crea en Ciudad de Cristal. (La usamos, y el compañero, en el interior, también.) El diseño es obra de Val Freire, quien (según ese enlace) originalmente las diseñó para los cómics de Cazadores de Sombras de Th3rd World. Estamos encantados de poder utilizarlos (¡gracias, Val!).

Hay una historia detrás de las propias manos también. Si íbamos a representar un runa de unión, obviamente queríamos la mano de un cazador de sombras y la mano de un subterráneo. Pero, ¿qué cazador de sombras? ¿Qué variedad de subeterráneo? Queríamos mantenerlo bastante inespecífico –aunque fuera tan tentador pedir a Magnus y Alec–, pero para ayudar a Cliff a elegir los modelos de mano (¡modelos de mano!), escogimos una mano femenina y otra masculina, una más joven y otra más mayor. Y, más que nada porque podíamos, sacamos la edad y la apariencia de la mano del subterráneo de la descripción de Maia en la saga. Las uñas un poco más largas, afiladas, con forma puntiaguda, se supone que sugieren licántropo.

Es un paquete bonito, pero eso no importa mucho si el interior del libro no es nada bueno. Y nosotros pensamos que lo es; es simplemente divertido de leer, desde la oda lírica de Kate Milford a la rareza de las ciudades y la Nueva York de Cazadores de Sombras, hasta la mini parodia que-nunca-falla-en-hacerme-ahogar-con-cualquier-cosa-que-esté-bebiendo de Sarah Rees Brennan de Jace como terapeuta sexual de cazadores de sombras (y el tema de fondo de la validación del deseo en la serie).

Pueden comprobar la tabla de contenido en nuestra página dedicada al libro (¡breves extractos de cada ensayo muy pronto!), pero queríamos hacer algo... más... para ayudar a mostrar lo grandioso que es el contenido. Así que hemos sacado dos docenas de citas que creemos que son especialmente interesantes, estimulantes, o divertidas (que también pudimos encuadrar razonablemente en un gráfico leíble). Estaremos compartiéndolos en Tumblr durante las próximas dos semanas, pero aquí están las dos primeras, de la introducción de Cassandra Clare y el primer ensayo, Unhomely places ("Lugares no acogedores") de Kate Milford:

[image]   [image]
   
Estamos muy entusiasmados con la fecha de publicación oficial (¡sólo una semana a partir de hoy!), pero aún más que eso, no podemos esperar a escuchar lo que ustedes piensan. Así que, ¡hágannoslo saber! Aquí, en Amazon, en B&N, a través de Goodreads. Lo prometo, mantenemos los ojos abiertos. Sus respuestas, lo que les ha gustado, lo que no tanto, nos ayudar a hacer cada libro nuevo de Smart Pop Books un poquito mejor.

¡Gracias por leer!


1 Recordemos que en su versión original la saga Cazadores de Sombras es The Mortal Instruments (“Instrumentos mortales”), por lo que la relación sólo es obvia si se conoce mínimamente la obra.

NOTA: los extractos los compartiremos muy pronto en una nueva entrada ;)
.....................................................................................................................................

Traducción de Somos Nefilim. Si quieres compartir, no olvides dar los créditos correspondientes :) 

2 comentarios:

  1. Aww...genial! Me encanta la portada,me parece preciosa y la explicación es muy clara y concisa ^^ Tengo ganas de leer ya los extractos (y el libro,pero hasta que salga en español...)
    Gracias por traerlo!
    Besito ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Se nota que han trabajado mucho en los detalles^^
      Ya hay algunos fragmentos en Tumblr que hemos traducido para el blog, pero aún quedan más para ser revelados :D
      Respecto a la traducción, ni siquiera sabemos si se traducirá o no ): - ojalá que sí, pero supongo que les llevará un tiempo decidirse XD

      Eliminar

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17