5 de abril de 2012

Caza de CoLS (Día 6)

Todo lo bueno se acaba… y hoy la caza del primer capítulo de Ciudad de las Almas Perdidas toca a su fin con su publicación íntegra en mortalinstruments.com

A continuación pueden leer el último fragmento que falta para completarlo

Guiño

Capítulo uno

El último Consejo – Parte VI


“Me sorprendió,” añadió Aline. “Pensé que estaba muy comprometido con la dirección del Instituto aquí-“Se calló de repente, mirando detrás de Clary. “Helen, creo que tu hermano está tratando de hacer el charco de cera fundida más grande del mundo allí. A lo mejor quieres detenerlo.”

Helen dejó escapar un suspiro exasperado, farfulló algo sobre chicos de doce años, y desapareció entre la multitud al mismo tiempo que Alec se acercaba. Saludó a Aline con un abrazo –Clary olvidaba a veces que los Penhallow y los Lightwood se conocían desde hace años- y miróa Helen entre la gente. ¿Es esa tu novia?

Aline asintió. “Helen Blackthorn.”

“He oído que hay algo de sangre de hadas en esa familia,” dijo Alec.

Ah, pensó Clary. Eso explicaba las orejas puntiagudas. La sangre nefilim es dominante, y el niño de un hada y un Cazador de Sombras es un Cazador de Sombras también, pero a veces la sangre de las hadas puede expresarse de extrañas formas, incluso en varias generaciones después.

“Un poco,” dijo Aline. “Mira, quería darte las gracias.”

Alec parecía honestamente desconcertado. ¿Por qué?

“Lo que hiciste en el Hall de los Acuerdos,” dijo Aline. “Besar a Magnus de esa manera. Me dio el empujón necesario para decirle a mis padres… para confesarme a ellos. Y si no hubiera hecho eso, no creo que, cuando conocí a Aline, hubiera tenido el valor para decir nada.”

“Oh.” Alec parecía sorprendido, como si nunca hubiera considerado el impacto que sus acciones podrían haber tenido en alguien fuera de su familia inmediata. Y tus padres, ¿se lo tomaron bien?

Aline puso los ojos en blanco. “Están ignorándolo, de alguna manera, como si fuera a desaparecer si no hablan de ello.” Clary recordó lo que Isabelle había dicho sobre la actitud de la Clave hacia sus miembros homosexuales. Si sucede, no hablas de ello. “Pero podría ser peor.”

“Definitivamente podría haber ido peor,” dijo Alec, y había un tono sombrío en su voz que hizo a Clary mirarlo con más atención.

El rostro de Aline se transformó con una mirada de compasión. “Lo siento,” dijo. “Si tus padres no-“

“Están bien con ello,” dijo Isabelle, un poco bruscamente.

“Bueno, como sea. No debería haber dicho nada ahora. No con Jace desaparecido. Todos ustedes deben estar tan preocupados.” Inspiró profundamente. “Sé que la gente probablemente les ha dicho todo tipo de estupideces sobre él. De la manera en que lo hacen cuando realmente no saben qué decir. Yo sólo- Yo quería decirles algo.” Se movió para dejar paso a alguien con impaciencia y se acercó a los Lightwood y Clary, bajando la voz. “Alec, Izzy- recuerdo una vez cuando ustedes vinieron a visitarnos a Idris. Yo tenía trece años y Jace tenía… creo que tenía doce. Él quería ver el bosque Brocelind así que tomamos un par de caballos y cabalgamos hacia allí un día. Por supuesto, nos perdimos. Brocelind es impenetrable. Se volvió más oscuro y los bosques más densos y estaba aterrorizada. Pensé que moriríamos allí. Pero Jace nunca tuvo miedo. Él no estuvo más que seguro de que encontraríamos la manera de salir. Llevó horas, pero lo hizo. Nos sacó de allí. Estaba tan agradecida pero él sólo me miró como si estuviera loca. Como si fuera obvio que él nos sacaría de allí. Fracasar no era un opción. Lo que digo – él encontrará el camino de vuelta a ustedes. Lo sé.”

Clary no creía haber visto llorar a Izzy alguna vez, y claramente estaba tratando de no hacerlo ahora. Sus ojos estaban sospechosamente abiertos y brillosos. Alec se miraba los zapatos. Clary sentía una fuente de miseria tratando de alzarse dentro de ella, pero la forzó abajo; no podía pensar en Jace cuando tenía doce años, no podía pensar en él perdido en la oscuridad, o pensaría en él ahora, perdido en algún lugar, necesitando su ayuda, esperando que ella llegara, y se rompería. “Aline,” dijo, viendo que ni Isabelle ni Alec podían hablar. “Gracias.”

Aline exhibió una tímida sonrisa. “Lo digo en serio.”

“¡Aline!” Era Helen, su mano firmemente cerrada alrededor de la muñeca de un chico más joven cuyas manos estaban cubiertos con cera azul. Debía haber estado jugando con las velas en los enormes candelabros que decoraban los lados de la nave. Parecía tener unos doce años, con sonrisa pícara y los mismos impresionantes ojos verdeazulados que su hermana, aunque su cabello era castaño oscuro.

“Hemos vuelto. Deberíamos irnos antes de que Jules destruya todo el lugar. Por no mencionar que no tengo ni idea de dónde han ido Tibs y Livvy.”

“Estaban comiendo cera,” el chico, Jules, ofreció amablemente.

“Oh, Dios,” se quejó Helen, y entonces parecía querer pedir disculpas. “No se molesten por mí. Tengo seis hermanos pequeños y uno mayor. Siempre es un zoológico.”

Jules miró de Alec a Isabelle y entonces a Clary. “¿Cuántos hermanos tienen?” preguntó.

Helen palideció. Isabelle dijo, con una voz remarcablemente firme, “Somos tres.”

Los ojos de Jules permanecieron en Clary. “Tú no te pareces demasiado.”

“No estoy emparentada con ellos,” dijo Clary. “No tengo hermanos ni hermanas.”

“¿Ninguno?” La incredulidad se registraba en el tono de voz del chico, como si ella le hubiera dicho que tenía pies palmeados. ¿Es por eso que pareces tan triste?”

Clary pensó en Sebastian, con su cabello blanco como el hielo y ojos negros. Si tan sólo, pensó. Si tan sólo no tuviera un hermano, nada de esto hubiera ocurrido. Una pequeña punzada de odio la recorrió, calentando su helada sangre. “Sí,” dijo suavemente. “Es por eso que estoy triste.”


Publicado en mortalinstruments.com
Traducción: Somos Nefilim


Y hasta aquí el último avance de Ciudad de las Almas Perdidas hasta su publicación, el ocho de mayo en inglés. Esperemos que no tarden mucho en publicar la edición en español… queremos saber qué ha sido de Jace, cuáles son los planes de Sebastian, cómo se recuperará el Consejo después de tantos problemas y conflictos, qué es eso que la Reina Seelie sabe y no comparte, cómo avanza la relación de Magnus y Alec, qué pasará con la familia Lightwood… ¡son tantas cosas!

Y ustedes, nefilim, ¿qué esperan descubrir en la Ciudad de las Almas Perdidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17