30 de marzo de 2012

Caza de CoLS (Día 3)

image
La semana toca a su fin y tendremos que hacer un alto en nuestra caza del primer capítulo de Ciudad de las Almas Perdidas. Pero, eso sí, no sin antes de disfrutar de la presa de hoy: ¡el tercer fragmento publicado en Eve’s Fan Garden!





¡Sigue leyendo después del salto!

Capítulo uno:

El Último Consejo - Parte III


"Hola." Una delgada figura entró en la habitación y cerró la puerta. Alec, el hermano mayor de Isabelle, iba vestido con el traje del Consejo, un túnica negra con runas plateadas, abierta ahora sobre sus vaqueros y una camiseta de manga larga negra. Todo el negro hacía que su pálida piel luciera aún más pálida, sus ojos azul cristalino aún más azules. Su pelo era negro y lacio como el de su hermana, pero más corto, llegándole justo por encima de la línea de la mandíbula. Su boca era una delgada línea.

El corazón de Clary comenzó a latir con fuerza. Alec no parecía feliz. Cualquiera que fuera la noticia, no podía ser buena.

Fue Isabel quien habló. "¿Cómo fue?", dijo en voz baja. "¿Cuál es el veredicto?"

Alec se sentó junto al tocador, girándose en la silla para mirar a Izzy y Clary por encima del respaldo. En otro momento hubiera sido cómico; Alec era muy alto, con largas piernas como un bailarín, y la forma en que se plegaba torpemente en la silla la hacía parecer como de una casa de muñecas.

"Clary", dijo. "Jia Penhallow dictó el veredicto. Estás exonerada de cualquier delito. No has roto ninguna Ley, y Jia cree que ya has sido suficientemente castigada".

Isabelle exhaló un audible suspiro y sonrió. Por un instante una sensación de alivio atravesó la fina capa de hielo que cubría las emociones de Clary. No iba a ser castigada, encerrada en la Ciudad Silenciosa, atrapada en algún lugar donde no podría ayudar a Jace. Luke, que como representante de los hombres lobo en el Consejo había estado presente durante el veredicto, había prometido llamar a Jocelyn tan pronto como terminara la reunión, pero Clary recogió su teléfono de todos modos; la perspectiva de dar una buena noticia a su madre era demasiado tentadora.

"Clary", dijo Alec mientras ella abría el teléfono. "Espera."

Lo miró. A pesar de la buenas noticias su expresión era aún tan seria como la de un empresario de pompas fúnebres. Con una repentina sensación de aprensión, Clary dejó el teléfono otra vez en la cama.

"Alec, ¿qué pasa?"

"No fue tu veredicto lo que tomó al Consejo tanto tiempo", dijo Alec. "Había otro asunto en discusión".

El hielo había vuelto. Clary se estremeció. "¿Jace?"

"No exactamente". Alec se inclinó hacia adelante, plegando las manos a lo largo de la parte de atrás de la silla. "Un informe llegó en la madrugada desde el Instituto de Moscú. Las barreras de la isla de Wrangel fueron destrozadas ayer. Han enviado a un equipo de reparación, pero tener barreras tan importantes rotas por tanto tiempo… Eso es una prioridad para el Consejo. "

Barreras (que servían, según Clary entendía, como una especie de cerco mágico) rodeaban la Tierra, puestas allí por la primera generación de Cazadores de Sombras. Pueden ser traspasadas por demonios, pero no fácilmente, y mantienen  afuera a la gran mayoría de ellos, impidiendo que el mundo sufra una invasión masiva de demonios. Recordó algo que Jace le había dicho,parecía hace años: Solía ​​haber sólo pequeñas invasiones demoníacas en este mundo, fáciles de contener. Sin embargo, a lo largo de mi vida cada vez más y más de ellos se han filtrado a través de las barreras.


"Bueno, eso es malo," dijo Clary. "Pero no veo qué tiene que ver eso con-"

"La Clave tiene sus prioridades", interrumpió Alec. "La búsqueda de Jace y Sebastian ha sido prioridad durante las últimas dos semanas. Pero han registrado todos los sitios, y no hay señales de ninguno de los dos en ninguna guarida de subterráneos. Ninguno de los hechizos de rastreo de Magnus ha funcionado. Elodie, el mujer que crió al verdadero Sebastian Verlac, aseguró que nadie ha intentado ponerse en contacto con ella. Esa era una posibilidad muy remota, de todos modos. Los espías no han informado de ninguna actividad inusual entre los conocidos miembros del viejo Círculo de Valentin. Y los Hermanos Silenciosos no han sido capaces de descubrir qué es exactamente lo que el ritual de Lilith se suponía que debía hacer, o si se tuvo éxito. El consenso general es que Sebastian –claro que ellos lo llaman Jonathan cuando hablan de él- secuestró a Jace, pero eso no algo que no supiéramos. "

"¿Y?", Dijo Isabelle. "¿Qué significa eso? ¿Más búsqueda? ¿Más patrulla? "
Alec sacudió la cabeza. "No están discutiendo la expansión de la búsqueda", dijo en voz baja. "La están despriorizando. Han pasado dos semanas y no han encontrado nada. Los equipos especiales llegados desde Idris van a ser enviados a casa. La situación de la barrera es la prioridad ahora. Sin mencionar que el Consejo ha estado en medio de delicadas negociaciones, actualizando las Leyes para permitir la nueva constitución del Consejo, el nombramiento de un nuevo Cónsul e Inquisidor, determinando un tratamiento diferente de los Subterráneos –no quieren distraerse".

Clary miraba fijamente. "Ellos no quieren que la desaparición de Jace los distraiga de los cambios de un puñado de estúpidas Leyes antiguas? ¿Se están rindiendo? "

"No se rinden,-"

"Alec", dijo Isabelle bruscamente.
Alec inspiró y levantó las manos para cubrirse la cara. Tenía dedos largos, como los de Jace, con cicatrices como las de Jace también. El ojo, Marca de los Cazadores de Sombras, decoraba el dorso de su mano derecha. "Clary, para ti, para nosotros, esto ha sido siempre la búsqueda de Jace. Para la Clave se trata de la búsqueda de Sebastian. Jace también, pero sobre todo Sebastian. Él es el peligro. Él destruyó las barreras de Alicante. Él es un asesino en masas. Jace es... "

"Sólo otro Cazador de Sombras", dijo Isabelle. "Morimos y desaparecemos todo el tiempo."

"Él es un poco más por ser un héroe de la Guerra Mortal", dijo Alec. "Pero al final la Clave fue clara: La búsqueda se mantiene, pero por ahora se trata de un juego de espera. Ellos esperan que Sebastian haga el siguiente movimiento. Mientras tanto, es la tercera prioridad de la Clave. Si eso. Esperan que nosotros volvamos a la vida normal. "

¿Vida normal? Clary no lo podía creer. ¿Una vida normal sin Jace?

"Eso es lo que nos dijeron después de que Max muriera", dijo Izzy, sus ojos negros sin lágrimas pero llameantes con ira. "Que nos recuperaríamos más rápido de nuestra pena si volvíamos a nuestra vida normal".

"Se supone que es un buen consejo", dijo Alec desde detrás de sus dedos.

"Que se lo digan a padre. ¿Vino siquiera de Idris para la reunión? "

Alec sacudió la cabeza, dejando caer las manos. "No. Si te sirve de consuelo, había muchas personas en la reunión defendiendo mantener la búsqueda de Jace a pleno rendimiento. Magnus, obviamente, Luke, la Cónsul Penhallow, incluso el hermano Zacarías. Pero al final no fue suficiente. "

Clary lo miró fijamente. "Alec", dijo. "¿No sientes nada?"
Los ojos de Alec se abrieron mucho, su color azul oscureciéndose, y por un momento Clary recordó al chico que la había odiado cuando llegó al Instituto, el chico de uñas mordidas y agujeros en los suéteres y una mota en su hombro que parecía inamovible. "Sé que estás molesta, Clary," dijo, su voz afilada, "pero si estás sugiriendo que Iz y yo nos preocupamos menos por Jace que tú-"

"No," dijo Clary. "Estoy hablando de tu conexión parabatai. Estaba leyendo sobre la ceremonia en el Codex. Sé que ser parabatai los une a ambos juntos. Puedes sentir cosas sobre Jace. Cosas que te ayudarían cuando están luchando. Así que, supongo que me refiero... ¿puedes sentir si está aún vivo?"

…………………………………..

¡¿Y nos quedamos con esa pregunta dando vueltas todo el fin de semana?! Creo que será un par de días bastante largos…

Traducción: Somos Nefilim :)

1 comentario:

  1. wow! a estado genial!! :D
    http://historiasderamonfunuyet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17