6 de agosto de 2011

'Pérdida' - Reflexiones sobre su publicación anticipada


¡Hola, Nefilims!

Lamentablemente, @cassieclare no ha conseguido llegar a los 40.000 seguidores en Twitter aún. Pero alguien demasiado impaciente se hizo con un borrador de la escena que Cassie estaba preparando para celebrar la cifra de seguidores y lo publicó, y varios sitios, que creyeron que era la definitiva y real, difundieron dicha versión en la Red. Incluido Somos Nefilim. Shame on us.

El balde agua fría* nos caía hace unas cuantas horas al leer los siguientes tweets de Cassandra Clare:

@jvail15 No la he publicado. Supongo que registraron mi website hasta que encontraron un borrador

@FeryCarstairs Sí, parece que han robado un borrador de mi website. Jesucristo, se suponía que sería divertido. ¿Esperar hasta que lo publicara lo hubiera matado? Total.
Bueno, he escuchado que alguien publicó Pérdida, la escena desde el punto de vista de Will de Ángel Mecánico. Era un borrador, no la versión final. Voy a publicar la versión final en breve, ya que no parece tener sentido esperar; prefiero que lean la versión correcta antes que la errónea se difunda más. Así que en los próximos 10 minutos, o así, lo tendré publicado.

Lo primero que nos toca es pedir disculpas por haber colaborado en la difusión de la versión errónea. Lo hicimos sin conocimiento de causa, aunque eso no nos exima de culpa. En breve retiraremos esta versión, ya que no tiene sentido conservarla teniendo en cuenta que no es lo que Cassandra pretendía darnos a los fans.

Lo segundo, una reflexión: ¿tanto cuesta esperar un poco para que la proia autora nos muestre su trabajo acabado? Yo me declaro abiertamente fan de ambas sagas de Cassandra y me moría (figurada, que no literalmente) por leer esta escena. Pero de ahí a publicar algo que la autora cree que aún no está lo suficientemente pulido como para ver la luz... Por no mencionar el hecho de que es el trabajo de la autora. Ella es la única con derecho a publicar su obra tal y como ella desee, sin presiones porque alguien más esté robándole borradores y publicándolos por la Red.

Ya pasó algún tiempo atrás con Sthephanie Meyer y su Sol de medianoche. Para quien no lo sepa, se publicó en la Red el primer (¿o primeros?, no recuerdo la extensión) capítulo de un libro que contaría la historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward, el vampiro (todos los libros de la saga están narrados desde el punto de Bella, la humana que consigue hacerse un lugar en la vida de Edward). ¿Qué se consiguió? Que la autora dejara aparcado un proyecto que muchas fans, hasta el día de hoy, aún esperan ver realizado.

Seguro que hay más casos, sólo que yo los desconozco. Seguro que la persona que ha publicado el escrito no definitivo no leerá esto nunca. Pero era algo que no podía evitar comentar, no sólo como fan indignada, sino como persona que desea que se respete el trabajo de todos. Hay unos límites en donde el fanatismo puede herir a las personas objeto de su ¿admiración?. Este ha sido el caso. Porque a pesar que Twitter sólo permite 140 carcateres y Cassie no ha despotricado de mala manera, es evidente que el suceso le ha molestado.

En fin... Lo que se suponía que iba a ser motivo de alegría, no ha sido tal. Que nadie se equivoque: estoy encantada con la publicación de esta escena desde el punto de vista de Will. Y reconozco que fue una alegría verla publicada antes de tiempo... aunque ésta desapareció al saber la verdad. La escena definitiva, aunque no sea radicalmente diferente a la anterior, es mucho mejor en cuanto a unos pequeños detalles que todo buen Nefilim sabrá apreciar.

He dicho.

Y para no amargar la lectura de semejante escena la publicaré en una entrada aparte de este despotrique, que iba a ser un par de líneas y se me ha ido de las manos... Si alguien ha llegado hasta aquí, se agradece mucho :)

¡Hasta pronto, Nefilims!


*PD: revisando el post me he dado cuenta de la ironía que supone esta frase hecha en este contexto xD

PD2: traducción de los Tweets propia; cualquier error o malentendido se puede consultar con la administración del blog.

PD3: Han surgido nuevas aclaraciones. Aunque sigo pensando de la misma manera respecto a la publicación anticipada de la obra sin consentimiento del autor, los hechos reales fueron algo diferente de lo que yo había interpretado anteriormente. Aclaraciones AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17